martes, 6 de diciembre de 2016

El AGUA un recurso importante

El agua es un recurso natural y de primera necesidad para la vida en el planeta. También es un factor determinante para la evolución de la sociedad. Se utiliza, para beber, aseo personal, cocinar, regar, llenar piscinas, entre otros usos  o para obtener energía y consumo industrial.
La naturaleza, al completar el ciclo natural del agua, hace que ésta no se pierda y vuelva a ser utilizada por los seres vivos, por eso se dice que el agua es un recurso natural renovable. Es considerada como un recurso renovable cuando se controla responsablemente su uso, tomando conciencia de que no hay que malgastarla y evitar su contaminación.
El aumento de la población mundial, hace que aumente la demanda de agua limpia. La escasez del agua afecta a millones de personas en todo el mundo, sobre todo a los países más pobres, que sufren muchas enfermedades relacionadas con la calidad del agua.
La escasez y la dificultad de acceso al agua de calidad es un auténtico problema a nivel mundial. Analizado el problema causante, es imprescindible que se reaccione y plantear nuevas formas para enfrentarse a esta situación, garantizando este bien tan preciado, que es el agua, a todos los seres que habitan el Planeta.
Los seres humanos tenemos la obligación de proteger este recurso y a tomar conciencia de los riesgos que producirían su escasez. Todos debemos cuidar nuestros recursos hidrológicos con medidas que reduzcan el consumo de agua potable y ser conscientes de que el agua es el recurso más preciado de la naturaleza, por la incidencia que tiene en la vida de todos los seres vivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.